Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente icon

Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente

Реклама:



Descargar 14.8 Kb.
TítuloPeriódicamente actualizado que recopila cronológicamente
Fecha de conversión15.01.2013
Tamaño14.8 Kb.
TipoDocumentos
Fuente

BLOGS


Es una opción para la elaboración de un medio de comunicación. En este aparte presentamos elementos de identificación de posibles herramientas para la prensa virtual.


Primeramente, es importante también recordar que un medio de comunicación es para informar no para alardear:


“Blogs, esas páginas webs elaboradas por una sola persona con sus propios textos o los de su entorno. No voy a decir que me parece mal, yo tengo uno, pero creo que existe demasiado ego y vanidad en muchos de ellos y que no vendrá de ahí una alternativa comunicacional. Un proyecto informativo sólo puede ser colectivo, con varias personas que incorporen pluralidad de ideas, multiplicidad de inquietudes y diversidad de conocimientos. Lo que no tiene por qué ser incompatible con que un autor tenga toda su obra archivada y expuesta en un blog”. Pascual Serrano


Para la enciclopedia wikipedia Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (log en inglés = diario).


blogia.com lo concibe como un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.


Para Blogger Un blog es un sitio Web fácil de usar en el cual puede, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente sus opiniones e interactuar con otros usuarios.


WIKIS


Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet.


Stephanie Falla Aroche denomina Wiki como el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.


También se encuentra en la web "Wiki es un sistema de composición; es un medio de discusión; es un almacén; es un sistema de correo; es una herramienta de colaboración. Es un medio divertido de comunicación asíncrona en la red".


Según un artículo de innovaciones educativas una wiki es: “Wiki” en Hawaiano significa rápido. Un Wiki es una herramienta que nos permite hacer páginas web de una forma fácil y rápida; además es una herramienta catalogado como Web 2.0, esto significa que las páginas web se pueden hacer (crear, ampliar, modificar...) de forma cooperativa.


Para entender qué es un wiki estableceremos un símil con un periódico; para ello imaginaros la redacción de un periódico tradicional; hay muchas personas rodeadas de ordenadores y papeles realizando diversos tipos de trabajo; unas personas están redactando los artículos, otras revisándolos, otras seleccionándolos, otras realizando la organización de las páginas y otra supervisando y organizándolo todo.


Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.


Un Wiki nos permite organizar páginas web (una página principal, enlaces a otras páginas, un índice de páginas…); de tal forma que el coordinador del periódico podría establecer las distintas secciones (crearía una página web por sección); un índice que enlazará a cada sección; una portada (la página principal).


Existen servidores y programas gratuitos para hacer Wikis aunque también se puede descargar la aplicación y montarlo en tu servidor, para montarla aquí hay algunas opciones de las que ya existen:


http://recursosticjerez.wikispaces.com/wiki09 http://creandowikis.wikispaces.com/

http://www.wikispaces.com/

http://www.wetpaint.com/


Es posible plantear otra forma para la elaboración de un periódico virtual, en este caso nos referimos a las páginas de fácil acceso y manejo. Aunque para el proyecto inicial nos inclinamos por un punto intermedio (wiki), dejamos abierta la posibilidad para establecer una página web como recurso alterno al proyecto en su proceso de crecimiento.


Existen múltiples opciones en el mercado para este tipo de servicio, a continuación enmarcamos algunas que por la comunidad del usuario se convierten en una opción interesante:


Geocities España http://es.geocities.yahoo.com/

España http://web.iespana.es/

Servidor 3000 http://www.servidor3000.com/

Galeón http://galeon.hispavista.com/

Personales http://www.personales.com/

Ya.com http://espacio.ya.com/

Añadir documento a tu blog o sitio web
Реклама:

Similar:

Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente iconEl ieo revisará periódicamente la zona del hundimiento del Prestige

Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente iconActualizado al 15-04-04

Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente iconAnexo 1 Actualizado a 30 08

Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente iconUn código actualizado

Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente iconActualizado supervisado por

Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente iconActualizado supervisado por

Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente iconActualizado supervisado por

Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente iconSf marzo 2012 sin desglose actualizado

Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente iconMariana Barboza Actualizado 7: 10 a m. 16 de Maio de 2006

Periódicamente actualizado que recopila cronológicamente iconInstructivo actualizado para el llenado de formularios de

Coloca este botón en su sitio:
Documentos


La base de datos está protegida por derechos de autor ©www.ensayoes.com 2000-2013

enviar mensaje
Documentos