Resolucion. N°: 231/96 srt icon

Resolucion. N°: 231/96 srt

Реклама:



Descargar 19.3 Kb.
TítuloResolucion. N°: 231/96 srt
Fecha de conversión17.10.2012
Tamaño19.3 Kb.
TipoDocumentos
Fuente
1. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/ANEXO Resoluciвn SRT 592 de 2004.doc
2. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/Dec 351 de 1979 eglamentario de la ley 19587.doc
3. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/Dec 911 1996 HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO REGLAMENTO PARA INDUSTRIA DE CONSTRUCCION.doc
4. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/Decreto 1338 de 1996 Servicios de medicina y de higiene y seguridad en el trabajo.doc
5. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/LEY 19587 DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.doc
6. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/RESOLUCION 231 SRT 1996 Reglamentaria Dec 911 1996.doc
7. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/RESOLUCION SRT 35 de 1998.doc
8. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/RESOLUCION SRT 38 de 1996.doc
9. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/RESOLUCION SRT 51 de 1997.doc
10. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/RESOLUCION SRT 552 de 2001.doc
11. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/RESOLUCION SRT 592 de 2004.doc
12. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/RESOLUCIрN SRT 295 de 2003.doc
13. /Normas de Higiene y seguridad en establecimientos comerciales y Obras/RESOLUCIрN SRT 319 de 1999.doc
Anexo I asociacion electrotecnica argentina
Higiene y seguridad en el trabajo reglaméntase la Ley Nº 19. 587 y derógase el Anexo aprobado por Decreto Nº 160/73
Decreto 911/96 Apruébase el Reglamento para la industria de la Construcción
Higiene y seguridad del trabajo
Ley de higiene y seguridad en el trabajo
Resolucion. N°: 231/96 srt
Resolucion nº: 035/98 srt
Resolucion nº 38/96 srt
Resolucion nº 051/97 S. R. T
Resolucion. N°: 552/01 srt
Resolucion s. R. T. Nº 592
ResolucióN 295/03 mtss
Resolución nº: 319/99 srt

RESOLUCION. N°: 231/96 SRT

VISTO el Decreto Reglamentario N° 911 de fecha 5 de agosto de 1996 de las condiciones de Higiene y Seguridad en la Industria de la Construcción, la Ley sobre Riesgos del Trabajo N° 24.557, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley sobre Riesgos del Trabajo N° 24.557 otorga facultades al Superintendente de Riesgos del Trabajo para dictar disposiciones complementarias en materia de Higiene y Seguridad.

Que el artículo 9°, capítulo 1, del Decreto Reglamentario N° 911, establece que “los empleadores deberán adecuar las instalaciones de las obras que se encuentren en construcción y los restantes ámbitos de trabajo de sus empresas, a lo establecido en la Ley N° 19.587, y esta reglamentación en los plazos y condiciones que a tal efecto establecerá la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO”.

Que el artículo 17, capítulo 3, del Decreto Reglamentario N° 911, indica que “estará a cargo del empleador la obligación de disponer la asignación de la cantidad de horas - profesionales mensuales que, en función del número de trabajadores, de la categoría de la actividad y del grado de cumplimiento de las normas específicas de este reglamento, correspondan a cada establecimiento. Las pautas para esta determinación serán establecidas por la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO.

Que el empleador deberá prever la asignación de técnicos en Higiene y Seguridad, con título habilitante reconocido por autoridad competente, en función de las necesidades de cada establecimiento, como auxiliares de los responsables citados en el artículo 16”.

Que el artículo 20, capítulo 4, del Decreto Reglamentario N° 911, indica generalidades sobre el contenido del legajo técnico de Higiene y Seguridad que deben complementarse con las pautas de prevención necesarias para el cumplimiento de las funciones de los servicios de Higiene y Seguridad.

Que para redactar la presente resolución se desarrollaron diversas reuniones en las que participaron los representantes de las Cámaras empresarias del ramo y los representantes de la UNION OBRERA DE LA CONSTRUCCION DE LA REPUBLICA ARGENTINA (U.O.C.R.A.), arribándose a un consenso sobre el texto de la misma.

Que la presente Resolución se dicta para puntualizar aspectos prioritarios en la normativa de prevención de riesgos del trabajo para la Industria de la Construcción.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE RIESGOS DEL TRABAJO

RESUELVE:

ARTICULO 1°.- Apruébase la Reglamentación del artículo 9°, capítulo 1, del artículo 17, capítulo 3 y del artículo 20, capítulo 4, del Decreto Reglamentario N° 911, de las condiciones de seguridad de la Industria de la Construcción, según los textos que integran el ANEXO I que forma parte en un todo de la presente resolución.ARTICULO 2°.- Regístrese, comuníquese, notifíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, remítase copia autenticada al Departamento Publicaciones, Biblioteca y archívese. RESOLUCION S.R.T. N°: 231 LIC. OSVALDO E. GIORDANO 

ANEXO I

 ARTICULO 1°.- (REGLAMENTARIO DEL ARTICULO 9°, CAPÍTULO 1 DEL DECRETO REGLAMENTARIO N° 911/96)

 Las condiciones básicas de Higiene y Seguridad que se deben cumplir en una obra en construcción desde el comienzo de la misma, serán las siguientes:

a)    Instalación de baños y vestuarios adecuados.

b)   Provisión de agua potable.

c)    Construcción de la infraestructura de campamento (en caso de ser necesario).

d)   Disponer de vehículos apropiados para el transporte de personal (en caso de ser necesario).

e)    Entrega de todos los elementos de protección personal para el momento de la obra que se trate, de acuerdo a los riesgos existentes, con la excepción de la ropa de trabajo.

f)     Implementación del Servicio de Higiene y Seguridad y la confección del Legajo Técnico.

g)    Elaboración de un programa de Capacitación de Higiene y Seguridad y realización de la instrucción básica inicial para el personal en la materia.

h)    Ejecución de las medidas preventivas de protección de caídas de personas o de derrumbes, tales como colocación de barandas, vallas, señalización, pantallas, subamurado o tablestacado, según corresponda.

i)      Disponer de disyuntores eléctricos o puestas a tierra, de acuerdo al riesgo a cubrir, en los tableros y la maquinaria instalada. Asimismo, los cableados se ejecutarán con cables de doble aislación.

j)     Instalación de un extinguidor de polvo químico triclase ABC, cuya capacidad sea DIEZ KILOGRAMOS (10 Kg.).

k)   Protección de los accionamientos y sistemas de transmisión de las máquinas instaladas.

Luego, y a medida que se ejecutan las etapas de obra, se deberá cumplir con lo que establece el Decreto N° 911/96, y en especial se cumplirán los siguientes plazos:

 A los siete (7) días:

l)      Entrega de la ropa de trabajo.

 A los quince (15) días:

m)  Completar la capacitación básica en Higiene y Seguridad al personal.

n)    Instalar carteles de seguridad en obra.

o)   Destinar un sitio adecuado para su utilización como comedor del personal.

p)   Completar la protección de incendio.

q)   Adecuar el orden y la limpieza de la obra, destinando sectores de acceso, circulación y ascenso en caso de corresponder, seguros y libres de obstáculos.

 ARTICULO 2°.- (REGLAMENTARIO DEL ARTICULO 17, CAPÍTULO 3, DEL DECRETO REGLAMENTARIO N° 911/96)

 Teniendo en cuenta el riesgo intrínseco de la actividad, la cantidad de personal y los frentes de trabajo simultáneos que se pueden presentar en las obras de construcción, se establecen las horas de asignación profesional en forma semanal según la tabla siguiente sin hacer diferencia si el Servicio de Higiene y Seguridad tiene carácter interno o externo.

 PROFESIONALES

Como complemento de las obligaciones profesionales, se adjunta una referencia para la incorporación de Técnicos en Higiene y Seguridad.

 TÉCNICOS

 A partir de 50 personas, el profesional a cargo del Servicio de Higiene y Seguridad establecerá la cantidad de Técnicos necesarios y la asignación de Horas Profesionales, atendiendo a la complejidad de obra, frentes abiertos, cantidad de personal expuesto al riesgo, etc.

Las tareas que deberán desarrollar en las horas previstas, serán las que se estipulan como obligaciones en el capítulo 3 del Decreto N° 911/96. 

ARTICULO 3°.- (REGLAMENTARIO DEL ARTICULO 20 - CAPÍTULO 4 - DECRETO REGLAMENTARIO N° 911/96)

 Independientemente de los requisitos establecidos en el artículo 20 del Decreto N° 911/96, el Legajo Técnico de obra deberá completarse con lo siguiente:

 a)    Memoria descriptiva de la obra.

b)   Programa de prevención de accidentes y enfermedades profesionales de acuerdo a los riesgos previstos en cada etapa de obra (se lo completará con planos o esquemas si fuera necesario).

c)    Programa de capacitación al personal en materia de Higiene y Seguridad.

d)   Registro de evaluaciones efectuadas por el servicio de Higiene y Seguridad, donde se asentarán las visitas y las mediciones de contaminantes.

e)    Organigrama del Servicio de Higiene y Seguridad.

f)     Plano o esquema del obrador y servicios auxiliares.

Añadir documento a tu blog o sitio web
Реклама:

Similar:

Resolucion. N°: 231/96 srt iconDocumentos
1. /A - Guide 1 - Eligibility Criteria for EMRP Calls.pdf
2. /B...

Resolucion. N°: 231/96 srt icon7735 Beechmont Ave. Turpin 231-8010 231-5310f Anderson

Resolucion. N°: 231/96 srt iconResolución del rectorado r-505/2010 POR LA QUE SE PRORROGA EL PLAZO DE resolución y se modifica la base III de la convocatoria de “ayudas de iniciación a la investigación para 2010” DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA CONVOCADAS POR resolución r-380/2010

Resolucion. N°: 231/96 srt iconCuota de pantalla resolución 2016/2004 modificado por Resolución 1582/06

Resolucion. N°: 231/96 srt iconResolucion de alcance general resolución-dga-283-2009

Resolucion. N°: 231/96 srt iconResolucion de alcance general resolución-dga-283-2009

Resolucion. N°: 231/96 srt iconResolución de 30 de septiembre de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se corrigen errores de la Resolución de 5 de agosto de 2008 (boe

Resolucion. N°: 231/96 srt iconResolución de 17 de octubre de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se corrigen errores de la Resolución de 5 de agosto de 2008 (boe

Resolucion. N°: 231/96 srt iconDocumentos
1. /RESOLUCION FIRMADA 146-2012-TEXLA WIND.pdf
2. /RESOLUCION...

Resolucion. N°: 231/96 srt iconAbsoluto 231

Coloca este botón en su sitio:
Documentos


La base de datos está protegida por derechos de autor ©www.ensayoes.com 2000-2013

enviar mensaje
Documentos